Cómo me preparo para un nuevo año.
7 pilares estratégicos para iniciar el nuevo año liviana y en paz:
Autoconocimiento: Este año 2023 trabajé en mi autoconocimiento y mi integridad. 2 valores que he fortalecido para entrar al próximo año con objetivos realistas. Es esencial que te conozcas a profundidad para saber con certeza lo que quieres y accionar con seguridad.
Perdón y superación: Debes perdonar todo lo que hoy te consume y te hace daño; el recuerdo, el rencor, la culpa, lo que no fue y lo que te faltó. Supéralo y sube al siguiente nivel dejando todas esas cargas atrás.
Poner objetivos realistas: Se realista con tus circunstancias de vida. Es imposible estar en paz contigo misma si no aceptas tus circunstancias. El aceptar tus circuntancias no significa que debes vivir siempre así, es todo lo contrario; significa que al aceptarlas puedes ser mas objetiva en tus decisiones para cambiar las que te detienen a pasar a ese próximo nivel; ciclo, año o nueva versión de ti. Es decir, no seas emocional, sé objetiva y realista.
Aceptar el cambio (aceptación): Los cambios en ocaciones son aterradores, nos da miedo lo desconocido o salir de la comodidad. Es muy fácil quedarte donde estás, cómoda porque no quieres perder, pero lo que no entendemos es qué, perder es ganar. Al dar un cambio en tu vida pierdes comodidad y seguridad de ciertas cosas externas, pero ganas seguridad en ti, esa seguridad en ti que te empuja hacia el próximo nivel para ganar más de lo que perdiste.
Perder el miedo: El miedo es necesario porque nos ayuda a razonar o incluso a actuar. Aunque suene un poco contradictorio el miedo es un sentimiento totalmente normal en el ser humano y es parte de nosotros por una razón. En si, es un mecanismo de defensa que nos ayuda a responder en los momentos que sentimos peligro. Es decir que, es un mecanismo de supervivencia. Así que, para hacer cambios en nuestra vida, pasar a próximos niveles y evolucionar; primero experimentamos supervivencia y resiliencia. Aquí lo importante es que sigas hacia adelante aún reconociendo que sientes miedo.
Confianza o seguridad en una misma: Es evidente que si trabajas todas las anteriores de tal manera recomendada, ciertamente te has convertido en una mujer segura de ti misma y lista para pasar al siguiente nivel y cumplir tus sueños.
Paciencia y gratitud: Estos dos valores en conjunto, para mi personalmente son los más importantes a la hora de ya pasar a ese próximo ciclo, en este caso nuevo año. Porque son esenciales para vivir el próximo ciclo en paz y plenitud, mientras trabajas todo lo que quieres construir en este nuevo espacio o nivel.
Hasta aquí con las estrategias para el año 2024, espero les sean de gran ayuda…. Abrazos!